Visor de Competitividad

Visor de sistemas productivos con potencialidad competitiva

El Visor de Competitividad permite identificar distintos sistemas productivos territoriales con potencialidad competitiva: Clusters y Micro Regiones de base agroindustrial.

Clusters y Micro Regiones seleccionadas

La información fue relevada por la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación, por lo que se destacan aquellos territorios seleccionados para trabajar con las Iniciativas de Mejora Competitiva del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP): Iniciativas de Desarrollo de Clusters (IDC), Iniciativas de Desarrollo de Micro Regiones (IDEMI) e Iniciativas de Transferencia de Innovación (ITI).

El Ministerio de Agroindustria de la Nación tiene la responsabilidad de diseñar y ejecutar planes de producción, comercialización y sanidad en el ámbito agropecuario, pesquero, forestal y agroindustrial para toda la República Argentina.

La Unidad para el Cambio Rural (UCAR) gestiona la cartera de programas y proyectos con financiamiento externo del Ministerio Agroindustria de la Nación, con la finalidad de promover el desarrollo equitativo en áreas rurales.  En su el Área de Gestión de Programas y Proyectos funciona la Unidad de Competitividad y ANR.

La Unidad de Desarrollo Competitivo de la UCAR promueve el desarrollo de las economías regionales a traes de un abordaje sistémico. Atiende demandas de mejora competitiva vinculadas a la producción, comercialización, finanzas, innovación, transferencia tecnológica y aprendizaje.  Hace eje en el desarrollo territorial vinculando a las instituciones de ciencia y técnica, gobiernos locales,asociaciones de productores, empresas, productores primarios que integran cada región o cadena productiva.