Localización:

Estación Experimental INTA Cerro Azul, provincia de Misiones.

Descripción:

La provincia de Misiones tiene un importante número de productores frutícolas que, en muchos casos, no encuentran destino para su producción dada la falta de desarrollo de la agroindustria asociada a estos productos. Se busca brindar a los productores primarios, principalmente a los asociados a cooperativas y a la agroindustria local, una tecnología de transformación de la producción que permita obtener productos de calidad con demanda en el mercado.

Asimismo, se establecerán manuales de buenas prácticas, tanto agrícolas como industriales, que  conduzcan a la obtención de un producto diferenciado que incremente la rentabilidad de los productores y mejore la competitividad de la región.

Nombre del Proyecto

Nombre del proyecto: Planta Piloto Polivalente para el Procesamiento de Frutas

Objetivos estratégicos

Instalar una Planta Piloto Polivalente para el procesamiento de frutas. Desarrollar e implementar procedimientos de procesamiento, utilizando las habilidades y conocimientos de los grupos participantes, para generar y transferir tecnologías apropiadas en la elaboración de productos alimenticios derivados de fruta. Generar estudios de prefactibilidad y factibilidad técnico-económica para las líneas de procesamiento de los productos desarrollados.

Instituciones

Asociación Ad hoc conformada por: INTA – Asociación Cooperadora de la EEA Misiones; Ministerio del  Agro y la Producción de la Provincia de Misiones – Dirección de Fruticultura; Fundación para el desarrollo e Investigación Científica y Tecnológica  “DINCYT”; Escuela Agrotécnica Eldorado; Cooperativa del Alto Uruguay Ltda; Cooperativa tabacalera y yerbatera Ltda. Rincón de Bonpland.

Financiamiento

Monto asignado PROSAP/ UCAR: USD 280.285 – Fuente de financiamiento: BIRF 7597

Tipo de innovación

Desarrollo de procesos productivos para incrementar el valor agregado en cadenas de base agropecuarias (a nivel piloto)

Print Friendly, PDF & Email