Localización:

Valles irrigados de la provincia de Chubut.

 

Descripción:

La iniciativa busca aprovechar y recuperar un volumen importante de desechos de mataderos y de la pesca sustituyendo gradualmente la importación de materia prima extra regional para la elaboración de Alimento Balanceado. El desarrollo de esta tecnología beneficia a las plantas pesqueras y mataderos que no tienen alternativas para la eliminación de los desechos que producen.

La puesta en marcha de industrias de alimentos balanceados presenta condiciones favorables para el desarrollo agrícola local y regional en distintas zonas de la provincia, existiendo la posibilidad de que estos productos puedan expandirse  a otras regiones del país e incluso para exportación.

Nombre del Proyecto

Nombre del proyecto: Desarrollo Experimental de Alimento Balanceado.

Objetivos estratégicos

Desarrollar a escala experimental alimentos balanceados para animales, de óptimo valor nutricional, utilizando materias primas agropecuarias existentes o a producir en la región y subproductos de la industria pesquera y mataderos, en procesos co-innovativos llevados adelante con los productores y/o empresas interesadas en producción de alimentos.

Instituciones

Asociación Ad hoc conformada por: Facultad de Ciencias Naturales – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Corporación de Fomento del Chubut;  Subsecretaria de Agricultura – Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca; Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; Federación de Cooperativas Agropecuarias del Chubut; Pesquera Pescapuerta; Matadero Nuxtel.

Financiamiento

Monto asignado PROSAP/ UCAR: USD 255.666 – Fuente de financiamiento: BIRF 7597

Tipo de innovación

Desarrollos tecnológicos orientados a elevar la productividad.

Print Friendly, PDF & Email